Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (M.A.P.A.)

Registra los cambios normales y anormales que ocurren en la cifras de presión arterial a lo largo de 24 horas.

Indicado para:

  1. Establecer con precisión el diagnóstico de hipertensión arterial sistémica,
  2. Su tipo (predominio diurno o nocturno, sistólico o diastólico),
  3. El grado de descontrol hipertensivo alcanzado durante el día la respuesta nocturna (Ripper o Non-Dipper) es decir, si la presión disminuye normalmente durante la noche
  4. La presión del pulso durante 24 horas (es la diferencia entre la presión arterial sistólica y diastólica en un momento dado, p. Ej: 120/80 mmHg tienen una presión de pulso de 40 mmHg) Cuando es mayor a 60mmHg se asocia a riesgo aumentado de Eventos Vasculares Cerebrales (embolias)

¿Qué preparación requiere?

Se le solicita al paciente que de preferencia acuda con camisa o blusa  de mangas cortas o sin mangas. Las prendas de telas ligeras permiten también utilizar el equipo sobre las mismas.

¿Cómo se hace?

Se mide inicialmente la presión arterial en ambos brazos para detectar en cuál se tienen mayores cifras de Presión Arterial.

Se coloca posteriormente un brazalete o manguito en el brazo y se conecta mediante un tubo de hule a una grabadora de presión que hará que el brazalete se infle a intervalos programados por el médico durante el día y durante la noche.

Se le indicará cómo colocar el brazo durante las mediciones de la presión arterial y se le indicará también como puede Ud en forma manual solicitar una medición adicional de su presión arterial en el momento en que tenga algunos de los síntomas que le han traido a la consulta como por ejemplo: dolor de cabeza, zumbido de oidos, percepción de “lucecitas”, mareo o marcha tambaleante.

El funcionamiento del equipo es totalmente automático para permitirle realizar sus actividades diarias con toda normalidad, lo cuál le dará a su médico información muy importante sobre el comportamiento de su presión arterial en sus actividades cotidianas.