Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Rehabilitación Cardíaca

Qué es la Rehabilitación Cardíaca?

La Rehabilitación Cardíaca es un programa supervisado profesionalmente para ayudar a las personas a recuperarse después de infartos, cirugìa cardíaca y procedimientos de Intervención Coronaria Percutánea tales como angioplastia o colocación de stents.

Los programas de rehabilitación cardíaca generalmente proveen educación y servicios de consejeria para ayudar a los pacientes cardiopatas a incrementar su capacidad física, disminuir los síntomas cardíacos, mejorar la salud y reducir el riesgo de problemas cardíacos en el futuro, incluyendo el infarto.

Quien necesita un programa de Rehabilitación Cardíaca?

Ud. Puede beneficiarse si tiene:

  • Infarto
  • Enfermedades cardíacas tales como enfermedad arterial coronaria, angina estable o insuficiencia cardíaca.
  • Procedimientos o Cirugía Cardíaca, incluyendo cirugía de Bypass, Intervención Coronaria Percutánea incluyendo angioplastia o colocación de Stent, reemplazo valvular, Marcapaso o Desfibrilador Implantable.

Qué tipo de servicios ofrece el programa?

Los programas generalmente incluyen:

  • Evaluación médica para determinar sus necesidades y limitaciones.
  • El equipo médico utiliza esta información para diseñar un programa de rehabilitación para Ud y ayudarlo a establecer sus objetivos
  • Un programa de actividad física diseñado a sus necesidades. Durante el entrenamiento su Frecuencia Cardíaca y su Presión Arterial serán monitoreados durante el entrenamiento. Ud. Aprenderá como checar su frecuencia cardíaca y su nivel de actividad y más adelante trabajará nivels de mayor intensidad en caminadora o bicicleta.
  • Asesoria y Educación para ayudarle a entender su condición y como manejarla.
  • Un nutriólogo puede trabajar con Ud para ayudarle a crearle un plan de comida saludable.
  • Si Ud fuma, puede obtener asesorìa sobre como suspenderlo.
  • La asesorìa puede también a ayudarle a manejar la depresión, el coraje y el estrés durante su recuperación.
  • Apoyo y entrenamiento para ayudarle a regresar al trabajo y a sus actividades habituales y a ayudarla a prender a manejar su condición cardíaca

Por cuanto tiempo se debe asistir a un programa de Rehabilitación Cardíaca?

Su plan de rehabilitación está diseñado para cumplir sus necesidades. Ud puede necesitar 6 semanas, 6 meses o más para aprender a manejar su condición y desarrollar hábitos saludables. La mayorìa de los programas duran solamente 3 meses.

Cuáles son los beneficios de asistir a un programa de Rehabilitación Cardíaca?

La actividad física regular ayuda a su corazón y al resto de su cuerpo a volverse más fuerte y a trabajar mejor. La actividad física mejora su nivel de energía y reduce los riesgos de problemas cardíacos futuros, incluyendo el infarto.

Asesoría y educación para ayudarle a dejar de fumar, a comer correctamente, perder peso y disminuir su presión sanguínea y niveles de colesterol. La asesoría también puede ayudarle a manejar el estrés y a sentirse mejor respecto de su estado de salud.

Ud tendrá el consejo y supervisión cercana de profesionales de la salud para ayudarle a mejorar su salud y disminuir el riesgo de problemas futuros. Estos profesionales pueden comunicarse con su médico tratante o cardiólogo.