Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Infarto o ataque al corazón

26 Abr Publicado por en Noticias | Comentarios
Infarto o ataque al corazón
 

Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al músculo del corazón (el miocardio) se reduce drásticamente o se detiene. El término médico que se usa para describir un ataque al corazón es “infarto al miocardio”. La reducción o detención del flujo ocurre cuando se bloquea una o más de las arterias que suministran sangre al corazón. Esto generalmente es el resultado de la acumulación progresiva de placa (depósitos de sustancias grasas), un proceso que se llama “aterosclerosis”. Con el tiempo, la placa puede romperse o agrietarse, resultando en la formación de un coágulo que tapa la arteria. Esto causa un ataque al corazón.

Si el suministro de sangre se detiene por más de unos pocos minutos, las células musculares del corazón pueden lesionarse y morir. En tal caso, la víctima del ataque puede morir o sufrir discapacidad, dependiendo del grado del daño al corazón.

A veces pueden ocurrir contracciones o espasmos de una arteria coronaria. En ese caso, la arteria se estrecha y el flujo de sangre a una sección del corazón se reduce o se detiene. No se sabe por qué ocurren los espasmos; éstos pueden ocurrir en vasos sanguíneos que tienen una apariencia completamente normal, o en vasos parcialmente bloqueados a causa de la aterosclerosis. Un espasmo severo puede causar un ataque al corazón.

Síntomas de la aterosclerosis

La aterosclerosis no tiene síntomas. Una razón por la cual puede no haber signos de advertencia es que algunas veces, cuando se angosta una arteria coronaria, otros vasos cercanos que también transportan sangre hacia el corazón se expanden en compensación. La red de vasos expandidos se denomina  circulación colateral y ayuda a proteger a algunas personas de sufrir ataques al corazón obteniendo la sangre necesaria para el corazón. La circulación colateral también se puede desarrollar tras un ataque al corazón para ayudar a que el músculo cardíaco se recupere.

Fuente: www.nutrisa.com

Dejar un comentario

Usted debe ser Se conectó en publicar un comentario.